domingo, 22 de marzo de 2009

Juegos con canciones (I). El corro

El corro
Tipo: juegos de actividad física y sincronización.
Número de participantes: de dos en adelante, no hay un número fijo.
Donde se juega: en el patio.
Cuando se juega: Todo el año.
Objetos que se utilizan: Ninguno.
Canciones: Imprescindible cantando. Algunas de sus canciones también se han utilizado en el juego de la comba.
Reglas: Los participantes se cogen de la mano formando un círculo. Danzan al compás de las canciones y acompañan la letra con sus movimientos. Al tiempo que se gira en el corro, las canciones se acompañan por gestos, movimientos que acentúan las estrofas de la canción.
Anécdota: quien no recuerda el archiconocido “Al corro de la patata”.
Canciones:

  • El corro de la patata



  • El patio de mi casa
    EL PATIO DE MI CASA
    El patio de mi casa es particular ,
    si llueve se moja como los demás.
    Agachate y vuelvete a agachar ,
    que los agachaditos
    no saben bailar.
    H, I, J, K,
    L, M, N, A
    que si tu no me quieres
    otro novio me querrá.
    Chocolate , molinillo ,
    corre , corre ,
    que te pillo.
    A estirar , a estirar ,
    que el demonio va a pasar

  • Las mentiras

  • LAS MENTIRAS
    Ahora que vamos despacio,
    Ahora que vamos despacio,
    vamos a contar mentiras , tralara,
    vamos a contar mentiras , tralara ,
    vamos a contar mentiras.
    Por el mar corren las liebres ,
    por el mar corren las liebres ,
    por el monte las sardinas , tralara ,
    por el monte las sardinas , tralara ,
    por el monte las sardinas.
    Salí de mi casa un día,
    salí de mi casa un día
    con de hambre de seis semanas , tralara ,
    con hambre de seis semanas , tralara ,
    con hambre de seis semanas.
    Me encontré con un ciruelo ,
    me encontré con un ciruelo ,
    cargadito de manzanas , tralara ,
    cargadito de manzanas , tralara ,
    cargadito de manzanas.
    Empece a tirarle piedras ,
    empece a tirarle piedras ,
    y caían avellanas , tralara ,
    y caían avellanas , tralara ,
    caían avellanas.
    Con el ruido de las nueces ,
    con el ruido de las nueces ,
    salio el amo del peral , tralara ,
    salio el amo del peral , tralara ,
    salio el amo del peral.
    Chiquillo no tires piedras ,
    chiquillo no tires piedras ,
    que no es mio el melonar , tralara ,
    que no es mio el melonar , tralara ,
    que no es mio el melonar.
    Si me rompes un pepino,
    si me rompes un pepino,
    hoy lo tendré que pagar, tralara,
    hoy lo tendré que pagar, tralara,
  • La tarara
LA TARARA
La Tarara tiene
un vestido blanco
con lunares rojos
Para el Jueves Santo.
La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo.
Tiene la Tarara
un dedito malo
que curar no puede
ningún cirujano.
La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo.
Tiene la Tarara
un cesto de fruta,
y si se las pido
me da las maduras.
La Tarara sí,
La Tarara no,
La Tarara madre
que la bailo yo.
Tiene la Tarara
un cesto de flores,
que si se las pido
me las da mejores.
La Tarara sí,
la Tarara no
la Tarara madre
que la bailo yo.
Tiene la Tarara
unos pantalones
que de arriba a bajo
todo son botones.
La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo.
Tiene la Tarara
un vestido verde
lleno de volantes
y de cascabeles.
La Tarara sí,
Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario