Antón Pirulero
Tipo: juego de habilidad psicomotriz (Aúna música, mímica y desarrolla muchísimo la atención). Número de participantes: Grupo.
Donde se juega: Interior / exterior.
Cuando se juega: Todo el año.
Objetos que se utilizan: No.
Canciones: Si.
Reglas: Los jugadores se colocan formando un círculo para que todos se puedan ver. Cada uno elegirá un instrumento que simulará tocar al ritmo de la canción:
“Antón. Antón, Antón Pirulero,
Cada cual, cada cual, que aprenda su juego,
y el que no lo aprenda
pagará una prenda”.
La persona que ha sido designada como directora de la orquesta (la madre), en un momento dejarà de “tocar su instrumento” para empezar a simular que toca el de otro participante del corro. En ese momento el jugador elegido deberá dejar de tocar su instrumento y empezará a interpretar el que antes tenía el director, es decir, se intercambian los instrumentos. Este cambio se irá repitiendo hasta que todos los participantes, menos uno, que será el ganador del juego, se hayan equivocado en los cambios que haya efectudado el que dirige. Quien ha perdido, ha dejado una prenda que recuperará superando la prueba que la “madre” le diga. Es aquí donde reside el juego en sí.
lunes, 23 de marzo de 2009
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