domingo, 22 de marzo de 2009

Juegos con actividad física (I)

El pañuelo
Tipo: juego de actividad física (carrera).
Número de participantes: Se compite entre dos equipos, cada uno con igual numero de jugadores. Donde se juega: En el patio.
Cuando se juega: Todo el año.
Objetos que se utilizan: Pañuelo.
Canciones: No
Reglas
: En el centro del terreno, se hace una línea en cuyo extremo se coloca el niño que esta sujetando el pañuelo y que es el juez.
A cada participante de ambos equipos se le adjudica un número (del 1 hasta el número máximo de participantes por equipo). A continuación, el juez dice un número y han de salir los dos participantes correspondientes de cada equipo. Cuando se llega al pañuelo, el más rápido debe cogerlo y salir corriendo hasta su terreno, evitando ser alcanzado por el otro participante que corre detrás persiguiéndole. Si lo logra, el otro queda eliminado. Si no, debe abandonar. El juego termina cuando los miembros al completo de un equipo son eliminados. Anécdota: A parte de la rapidez, juega un gran papel los movimientos de tanteo y inhibición del contrario.



Correcalles
Tipo: juego de actividad física.
Número de participantes: Cuantos más mejor.
Donde se juega: En el patio.
Cuando se juega: Todo el año.
Objetos que se utilizan: No.
Canciones: No
Reglas: Se forma una fila india dejando espacio entre cada participante, se dobla el tronco con los codos apoyados en las rodillas y con las manos protegiéndose la cabeza.
La última persona de la fila salta, con las piernas abiertas y ayudándose con las manos, por encima de sus compañeros hasta que salta sobre el primero de la fila. Entonces, adopta la misma posición que el resto y la última persona comienza a saltar a la vez que sus compañeros, así, hasta que todos hayan saltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario